jueves, 22 de septiembre de 2011

Departamentos y funciones

Soporte Técnico
El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.
Seguridad
La seguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, meta datos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.
Analista y Programador
 El analista tiene como cometido analizar un problema y describirlo con el propósito de ser solucionado mediante un sistema de información.

 El programador cuya única función consistía en trasladar las especificaciones del analista en código ejecutable por la computadora. Dichas especificaciones se recogen en un documento denominado cuaderno de carga, medio de comunicación entre ambos. Obsérvese que esto se consideraba un trabajo mecánico y de baja cualificación.

Capturistas
Responsable de alimentar información al sistema de computo, sus capacidades deben ser (velocidad en el uso de teclado, uso de procesadores de texto, hojas de calculo, base de datos y panetería en general).

Capacitación
Acción en el que por medio de estudio, supervición dirigida, formación supervisada u otras, que permiten que una persona pueda adquirir nuevas habilidades para su desarrollo personal, intelectual o laboral.

Hardware
Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Software
Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contra posición a los componentes físicos del sistema.

Supervisor de red
Persona capaz de administrar, supervisar y desarrollar las aplicaciones y el mantenimiento de la red.
Área de análisis
 Aquí se analizan los problemas de la empresa para dale una solución sistematizada.

Área de captura
Lugar en e cual se almacena la información en la computadora para su procesamiento.

Área de organización y metodos
Es el área encargada de la administración y de dar capacitación a los empleados.
Técnico informático
Es el encargado del el software y el hardware de la empresa, el da el mantenimiento ye instalaciones de los programas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario